
Una de las afecciones masculinas más comunes que aparecen en la edad adulta es la incontinencia urinaria, una afección que tiene como consecuencia la pérdida involuntaria de orina. Esta patología puede ser la consecuencia de una determinada intervención quirúrgica de próstata o simplemente como consecuencia de la edad.
Para controlar esta afección las pinzas urinarias resultan de gran ayuda. Este tipo de pinzas tienen unos bordes suaves que hacen posible que el paciente no experimente ningún daño mientras se está haciendo uso del dispositivo. La pinza funciona ejerciendo presión sobre el pene. Mediante la ayuda de una correa y de un botón la presión ejercida sobre la uretra evita las pérdidas de orina mejorando la calidad de vida del paciente.
La colocación de este dispositivo no requiere de ningún conocimiento específico, únicamente es necesario abrir la pinza e introducir el pene en ella para, por último, ajustar la correa correspondiente. Este tipo de pinzas urinarias se pueden utilizar durante todo el día y permiten la realización de cualquier tipo de actividad, no interfiriendo en la vida normal del paciente.
Ante la aparición de un problema de incontinencia urinaria, las pinzas urinarias son la mejor solución ya que resultan muy discretas, no se notan, aunque el paciente utilice ropa ajustada ayudando a aumentar la confianza en sí mismo, evitando la aparición de malos olores, picor o irritación causados por la pérdida de orina y, en definitiva, mejorando notablemente su calidad de vida.