Bien sea una incontinencia leve o severa, la pinza urinaria es una de las soluciones más recomendadas.
¿Qué es una pinza urinaria?
Se trata de un dispositivo capaz de ayudar a controlar las fugas de orina en hombres con incontinencia urinaria, que se ven afectados al hacer fuerza, toser o levantar objetos.
La función de la pinza es ejercer una presión muy ligera en la parte inferior del pene, más específicamente en la uretra, que es el conducto que transporta la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo.
¿Cómo mejora la calidad de vida?
La incontinencia urinaria es una enfermedad crónica capaz de afectar diferentes ámbitos de la vida de quienes la padecen, desde el entorno social, hasta el factor sexual o laboral.
Sin embargo, las pinzas urinarias son dispositivos que buscan retomar la normalidad de las personas que sufren la incontinencia, a través de diferentes formas:
- Las pinzas son un dispositivo pequeño, sutil y cómodo, que no causa molestias y es imperceptible para los demás. Esto favorece la vida social y laboral, pues las personas pueden realizar sus actividades cotidianas sin miedo a las fugas;
- El usuario puede realizar actividades físicas o deportivas, pues la pinza elimina el riesgo de fugas con el esfuerzo físico;
- La higiene es uno de los factores más favorecidos por el uso de la pinza, pues al evitar las pérdidas de orina, se eliminan los malos olores, manchas, irritaciones o escaras que pueden formarse por el contacto continuo con la orina;
- Las pinzas pueden utilizarse en agua, lo cual permite realizar actividades en playa o piscina.
Se han registrado alrededor de 500 millones de hombres que padecen esta patología. Las pinzas urinarias representan una solución para recuperar la comodidad y gozar de una vida normalizada.