
La incontinencia urinaria es molesta para los hombres. Provoca escapes involuntarios de líquido que condicionan sus actividades diarias. Sin embargo, las pinzas urinarias solucionan este problema.
¿Qué son las pinzas urinarias?
Se trata de un dispositivo que se coloca en el pene, justo detrás de su cabeza. Ejerce una presión suave en la uretra y, con ella, evita el flujo de orina. De este modo, también impide los escapes involuntarios.
Buen ejemplo de pinza urinaria es Harex, que se coloca en la zona citada y se sujeta mediante una cinta. A través de una almohadilla, ejerce la presión en la uretra e impide la salida de la orina. Para hacer pis, basta con desactivar la citada almohadilla mediante un botón.
Ventajas de las pinzas urinarias
Como evitan las pérdidas de orina, se puede volver a realizar todo tipo de actividades sin miedo a las fugas de líquido. Entre ellas, las de tipo deportivo o que requieran esfuerzo. Esto permite recuperar la libertad y la normalidad tanto con la pareja como con amigos.
Además las pinzas se adaptan a la anatomía del hombre. Esto ofrece dos ventajas. Por una parte, son cómodas y, por otro lado, no se notan bajo la ropa. Incluso son higiénicas, ya que no están en contacto con la orina.
En conclusión, las pinzas como Harex son la solución para las pérdidas de orina en el hombre.